enero 20, 2021
mini torno metal

Mini torno metal

Ahora es posible optar por un mini torno metal de alta calidad, resistencia y muy buen precio. Obtener buenos resultados en los trabajos que realicemos de manera profesional. En el mercado encontraras una gran variedad de mini torno metal, con diferentes características y cualidades.

Para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades debes conocer varios factores importantes, las ventas de comprar un mini torno para metal y sobre todo, conocer cuáles son los mejores. Y en este post te enseñare todo lo necesario para adquirir el mini torno meta adecuado para tus trabajos.

Ventajas de los tornos pequeños para metal

Actualmente se ha optado más el que la propia persona creé sus propias piezas para mecanizar sus proyectos. Es mucho más fácil, original y práctico, gracias a la utilización de un mini torno para metal o torno de modelismo. Ofrecen algunas ventajas parecidas a las que ofrece una fresadora. No obstante los mini torno están por delante en cuanto a las posibilidades de un buen resultado de trabajo y nivel de precisión.

Este es uno de los mayores beneficios de contar con un mini torno metal en casa, poder construir tus propias piezas adaptadas a tu trabajo, de una forma rápida, fácil y sin costo alguno.

Además podrás adaptar todo tipo de accesorio al mini torno, ya sea un accesorio de fresado vertical, el cual lograras que ninguna pieza se resista. De esta manera podrás sacarle todo el provecho y rendimiento tanto a la maquina como a tu ingenio.

Consejos para comprar un mini torno de metal fácilmente

Hay factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un mini torno de metal. Ya algunas cosas influyen de manera positiva o negativa. Antes de comprar un mini torno hay que analizar una serie de especificaciones y características. Para que de esta forma puedas comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Lo primero es la marca. Ya que existen un sinfín de marcas y modelo en el mercado de mini torno metal. Y cada vez hay más, pero las marcas más vendidas son: Maquelec, Proxxon, CNC, Grizzly, Arceurotrade y Axminster.
  • Las siguientes características son respecto al peso y dimensiones del mini torno a comprar. Y en caso de venir con su mesa de soporte. Debes tener en cuenta el espacio de trabajo.
  • En cuanto al rendimiento debemos analizar la capacidad máxima de torneado y distancia máxima entre puntos. Esto al respecto a la función de las piezas que generalmente sueles mecanizar.
  • El diámetro del husillo, es otro de os factores importante que se debe analizar antes de la compra. Su función es como el cono del husillo y del contrapunto, se necesita para determinar el tamaño de piezas.
  • Revoluciones máximas y potencia del motor. Además del rango de las roscas, ya que aunque sea un mini torno para metal, en ocasiones se puede necesitar tornear piezas de plástico y de madera.
  • Si te decides por un mini torno de sobremesa estos deben montar un variador eléctrico de velocidad.
  • También se debe considerar importante si viene con rodamientos en el husillo y árbol de la avance. De la misma forma con la que cuenta con un sistema de avance automático para el cilindrado y el roscado.
  • Por último es de vital importancia fijarse en el tipo de material que se va a mecanizar. En este caso el mini torno es para metal. Sin embargo ha tornos universales y tornos específicos para madera o plástico.

Todos estos factores se deben tener en cuenta para asegurarnos que el mini torno es capaz de realizar todos los tipo de trabajos que necesitas hacer. Como lo es el torneado frontal, longitudinal, vaciado interior, conicidad, corte y perforación, además del taladro y fresado.

Qué accesorios necesitas para tu mini torno de sobremesa

Para le mini torno metal de sobremesa se necesitan alguna de las herramientas básicas para mecanizar tus piezas. Estas herramientas son las siguientes:

  • Juego de cuchillas: Es muy necesario ya que dependiendo del tamaño del mini torno y de las piezas a mecanizar oscilaran entre 8 x 8 mm y 10 x 10 mm aproximadamente.
  • Plato de arrastre: Este accesorio lo puedes encontrar en varias medidas y tamaños. Para el mini torno puedes utilizar plato de entre 10 mm y 220 mm. También necesitaras los útiles de fijación para el plato de arrastre.
  • Plata de garra: Es parecido al anterior, simplemente con la diferencia este sirve para agarrar la pieza y sus medidas se encuentran entre los 80 mm y los 120 mm.
  • Otros elementos poco indispensables pero de igual importancia a tener es el brocas, portabrocas y puntos giratorios. También es muy útil contar con accesorios como perros de arrastre, mordazas rápidas y lunetas fijas y móviles. Sin embargo estos complementos los puedes comprar a futuro.

Grizzly G0602 torno de metal superior para banco, de 10 in x 22 in

Este es el modelo del mini torno para metal de sobre mesa que todo mecánico, ingeniero o inventor desea tener en su taller o garaje. Con características únicas, endurecido y molido v-way cama. Caja de cambios oil-bath para un mayor rendimiento y precisión.

Incluye una caja de herramientas con accesorios de servicios útiles para la mecanización de piezas. Posee nueves canales longitudinales más una bandeja de Chip y backsplash. El peso total de la maquina es de solo 447 pounds y las dimensiones del equipo es de 49.25 x 22.25 x 21.25 pulgadas.

Shop Fox M1015 Mini Torno de 6.0 x 10.0 in

Mini torno Shop fox, no solamente es posee un diseño compacto sino una velocidad de funcionamiento y precisión alta. Incluye 4 llaves hexagonales, la velocidad del eje se encuentra entre los 100-2000 RPM. MT #2 husillo cónico y MT #1 tailstock cónico.

Cuenta también con llave de doble extremo más llave de vaso. Para el cuidado de lubricado se incorporó una taza de aceite y soporte incluido. Otros accesorios y herramientas que trae son 3 mandíbulas externas y cuenta con un peso de 71 pounds y sus dimensiones son 27 x 14.3 x 12 pulgadas (largo x ancho x alto). Sin duda alguna es muy buena opción para trabajos en casa o talleres con pocos espacios.

Grizzly G0768 torno de velocidad variable, 8 x 16 pulgadas

El mini torno metal perfecto con 8 x 6 pulgadas con velocidades variables ajustable, resistente banco de trabajo o bien para utilizarlo como una unidad no empotrado cuando se monta en un soporte opcional como puede ser en el t26599.

Está diseñado para ser fácil de usar e instalar, además fue fabricado con material de alta calidad y resistencia. Con un peso de 186 pounds y una dimensiones de 36.25 x 19 x 17.75 pulgadas (largo x ancho x alto). A pesar de tener un diseño compacto para áreas pequeñas de trabajos, cuenta con todas las características y potencia para realizar trabajos profesionales.

mini torno metal
Mini torno para metal

DC 12 V 24 W bricolaje herramienta metal Motorized – Mini Torno máquina CNC 20000 rev/min

Un mini torno especial para mecanizar piezas de metal y a la vez para utilizar en materiales como la madera o plástico, también se pueden perforar otros metales suaves como el aluminio y cobre. Esta pequeña maquina pero potente puede llegar a girar hasta 2000 rpm rev/min.

Incluye dos herramientas de acero de alta velocidad, permite crear bloque de metales preciosos con un acabado perfecto, posee el uso intermedio heightening más ampliado para un diámetro de 50 mm para trabajar con mayor comodidad. También puedes utilizar el three-jaw o centro de collet de 1 a 6 mm presión de la herramienta, gongs alta 25 mm, distancia de centro de 135 mm.

Teknatool T30590-12″ x 16-1/2″ Nova Comet II – mini Torno metal de banco con portabrocas y 5 piezas Mini cincel

Posee un motor ¾ HP de 110 V monofásica, columpio sobre la cama de 12 pulgadas y la distancia entre centros es de 16 – ½ de pulgada. Un mini torno ideal y cómodo par mecanizar piezas de metal en la comodidad de la casa y obtener resultados profesionales.

La velocidad del eje es variable ente 250 y 4000 rpm, se puede ajustar acorde al trabajo que se esté realizando con facilidad. Con sistema de polea de tres pasos. El hecho que se un torno de tamaño pequeño no significa que no puedas realizar grandes trabajo. Con este modelo de torno te ahorraras dinero, incomodidades y espacio de trabajo.

Grizzly Industrial G0745-4″ x 6″ – mini torno de metal

Si los modelos ya mencionados aun no te convences tal vez con este cambies de opinión. Posee un motor de 150 W (1/5 HP) 110 voltaje monofásico 1,8 A. Columpio sobre la mesa de 4.25 cm y una distancia entre centros es de 6 pulgadas, el orificio del husillo es de 0,39 pulgadas y la rosca de la misma es M14 – 1,0

Su diseño es compacto, no se recomienda hacer trabajos industriales, este mini torno fue fabricado para mecanizar piezas de proyectos personales del hogar, bien puedes utilizarlo en un taller que no requiera muchos esfuerzo.

Mini Classic Torno 6 in1 CNC herramientas Sierra Grinder Máquina Driller metal y madera torno Miller bricolaje

Estoy seguro que de todos los mini tornos antes mencionados este quizás podría ser tu favorito. Ya que es una maquina 6 en 1 CNC motoriza con sierra caladora, amoladora, torno de metal y torno de madera fresado. Todo lo que necesitas para mecanizar tus piezas de trabajo o proyectos personales en una solo mini máquina.

Con un tamaño y diseño compacto es perfecto para tener en el garaje de la casa o bien para enseñar en una escuela o taller de cursos. Es muy liviana, fácil de transportar y guardar. Disfrutaras también la alegría de crear y transformar piezas para luego mecanizar.

Además de ser una sola unidad con varias funcionalidades tiene el conjunto combinado 6 en 1. Para su resistencia y durabilidad la base está fabricada con aleación de aluminio avanzada para que no se deforme con el tiempo y uso.

La velocidad del motor es de 12.000 rpm y la entrada de voltaje es de VDC, la corriente de entrada es de 2 A, la entrada de energía es de 24 W. Sus dimensiones so de 90 mm x 90 mm y consta de un peso total de 4.5 kg.

Mini torno de metal 2500 RPM 550 W

Este mini torno posee un motor con la potencia de  550 W, el eje de la palanca es MT3 el eje trasero MT2. Cuenta con un interruptor para par ajustar la velocidad del husillo de 50 hasta 2250 rpm. La manga del bastón trasero es de 22 mm más un rango de roscas métricas de 12.7 – 2.500 (12~52 T.P.I rango de hilos imperiales).

Los rodamientos de husillo de metal están diseñados para utilizar rodamientos cónicos precisos, lo cual se puede ajustar la rotación positiva e inversa. Además los rieles se han enfriado con alta frecuencia y elaborada fresado.

Un Mini torno telescópico de precisión de metal con escala. También se puede ver intuitivamente la longitud de la escala de mango telescópico, escalado preciso puede ser digitalmente estandarizado o ajustado por movimiento lateral. Incluye un mango móvil deslizante grande para mayor comodidad de uso.

Trae también una asa móvil deslizante pequeña más una asa móvil de sillín de cama, asa móvil de bastón trasero, cubierta telescópica de bastón trasero, lado del bastón trasero de la posición móvil de la báscula. Todo este componente permite que la operación sea más precisa obteniendo rendimiento más profesional y multifunción.

Estos son los mejores mini torno metal que podrás comprar en Amazon a un precio económico. No pierdas la oportunidad de adquirirlo y comenzar a mecanizar tus piezas de metal para tus trabajos y proyectos.

Deja una respuesta