octubre 4, 2022
Diferencias entre atornillador y taladro

Diferencias entre atornillador y taladro

Hemos notado que hay un buen número de personas que se terminan confundiendo con el atornillador y taladro, siendo dos herramientas que pueden llegar a verse muy parecidas en algunos modelos. Es por eso que en esta ocasión hemos decido hacer un artículo en el que hablaremos sobre algunas de las diferencias entre atornillador y taladro, consiguiendo así que puedas tener más claro cuál es la herramienta que necesitas.

 

A esto le debemos de agregar el hecho de que hoy en día muchas personas tienen ciertas complicaciones en distinguir los distintos modelos de cada una de estas herramientas. Por ejemplo, los taladros percutores no son exactamente iguales que otros tipos de taladros.

Principales diferencias entre atornillador y taladro

Sin duda alguna podemos destacar el hecho de que son herramientas que cumplen distintas funciones, siendo esta la diferencia más importante que nos podemos encontrar.

Como ya debes de saber a estas alturas, el atornillador sirve para apretar y aflojar tornillos, mientras que el taladro sirve para hacer agujeros en distintas superficies. Pero, ¿cuál de los dos puede ser la opción más efectiva para el trabajo que estás por realizar?

Para que puedas responder esta duda sin muchas complicaciones ahora nos vamos a encargarnos de explicar algunas de las características principales de cada una de estas herramientas:

Atornillador de batería

Sin duda alguna se trata de una de las herramientas que dependen mucho de la calidad y de la eficacia del fabricante al momento de hacer las herramientas. Los atornilladores de batería de buena calidad permiten colocar tornillos de distintos materiales y tamaños, siempre y cuando tenga unas buenas puntas con las que se pueda trabajar.

Por otro lado, debemos de destacar que son herramientas muy efectivas gracias a la precisión, rapidez y movilidad que ofrecen en comparación a los destornilladores manuales.

Taladro a batería

Los taladros de batería, además de que pueden hacer agujeros muy fácilmente en una gran cantidad de materiales, estos también son opciones muy buenas para poder atornillar con una gran potencia, los cuales además pueden funcionar fácilmente con batería, pudiendo hacer uso de estas herramientas prácticamente en cualquier sitio.

Asimismo, debemos de tener en cuenta que gracias a su potencia podemos conseguir hacer agujeros mientras insertamos al mismo tiempo el tornillo, siendo uno de los consejos que pueden sernos más efectivos al momento de trabajar.

¿Atornillador o taladro?

Tal vez la explicación que te hemos dado anteriormente no haya terminado por dejarte claro en qué son diferentes, así que queremos profundizar un poco más en las diferencias que pueden tener.

Para empezar, debemos de tener en cuenta que el peso que tienen puede ser muy diferente, en donde el taladro de batería suele ser más pesado, por lo que en trabajos en los que tengamos que estar mucho tiempo sosteniendo la herramienta el taladro puede no ser mejor que un atornillador.

Si vemos las diferencias entre atornillador y taladro, también debemos de tener en cuenta que, dependiendo del trabajo que vayamos a realizar, los atornilladores son capaces de llegar a zonas más complicadas o estrechas, ya que estas herramientas tienen un tamaño más reducido. Esto hace que este tipo de trabajo sea más sencillo.

Deja una respuesta